sábado, 7 de junio de 2014

POR QUÉ?


Una de las preguntas que más repiten los niños es: porqué?. Desean saber, adquirir conocimientos. Es lógico y comprensible esa actitud en un ser que no posee experiencias y busca acceder a datos que le sean de interés en su crecimiento. Ahora bien, cuando 20 millones de personas de todas las edades y clases sociales empiezan a preguntar porqué?, algo está pasando y se esperan respuestas. Pero allí está el detalle: no hay respuesta, o mejor aun si la hay y la dejamos para el final de este artículo. los porqué? son variados y aquí señalo sólo 10:
¿Porqué si podemos entregar a otras naciones millones de dólares sin nada a cambio, acá el gobierno aun tiene deudas con ciudadanos que han trabajado años y con empresas que prestan servicios? 
¿Porqué si el gobierno se jacta de que disminuyen los índices de pobreza, cada día hay mayor cantidad de indigentes, buhoneros, manteleros y delincuencia?
¿Porqué si desde hace 15 años se izó la bandera del desarrollo endógeno, cada día hay mayor desabastecimiento y mayor cantidad de importaciones?
¿Porqué si se niega una medida humanitaria a favor de Iván Simonovis basándose en atacar la impunidad, sólo un 8% de los delitos son castigados y la mitad de los que son enjuiciados y se declaran convictos gozan de beneficios procesales?
¿Porqué si en el año 2010 se declararon 105 mil familias en calidad de huéspedes de refugios y el gobierno declara haber construido en los últimos 3 años mas de 500 mil viviendas aun hay familias en refugios?
¿Porqué si reclamamos que los Estados Unidos desean quedarse con nuestro petróleo, y por ello buscan sabotearnos, le vendemos casi la mitad de lo que producimos, y para colmo es el único que nos paga como debe ser?
¿Porqué si hablamos de soberanía, permitimos que ciudadanos de otras naciones se encarguen de nuestra salud, nuestra educación y nuestra defensa?
¿Porqué si las políticas económicas han sido exitosas, cada día nos racionan los alimentos, la gasolina, los dólares, los servicios públicos y la libertad?
¿Porqué si la mayoría de los integrantes del gobierno se declaran como revolucionarios, contestatarios, rebeldes y contrarios al sistema capitalista, ninguno de ellos se atiende en un Barrio Adentro, envía a sus hijos a un Simoncito, compra en PDVAL o hace turismo nacional?
¿Porqué si declaran que vienen a libertarnos, nos imponen cadenas todos los días? 
¿Cómo es posible que todos nuestros problemas sean responsabilidad de agentes externos, cuando controlan los cinco poderes nacionales, poseen el monopolio de las armas y tienen 15 años con ingresos que superan con creces los de otras naciones que hoy disfrutan de bienestar y crecimiento?.La única respuesta que nos dan es que tenemos patria.

Mario Espina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario